31.3.09

Otra escuela es posible


La asociación "Otra escuela es posible", de reciente creación, quiere reivindicar una modernización del sistema educativo español que, sin duda, está basado en procesos de enseñanza aprendizaje obsoletos, en la memorización y repetición de conceptos.
Es un sistema autoritario/pasivo, desterrado como modelo educativo hace décadas en numerosos países de nuestro entorno que adoptaron un modelo activo/participativo y que consigue mejores resultados académicos y mayor motivación y satisfacción en el alumnado y el profesorado.
Esta asociación cree y lucha por conseguir entre todos otro tipo de escuela. Una escuela de calidad, más respetuosa con el desarrollo de los niños. Una educación que promueva la curiosidad intelectual, la capacidad crítica del alumno y la reflexión. Si tienes interés puedes visitar su web; en ella encontrarás numerosos links interesantes, la posibilidad de descargarte un folleto que puedes compartir con tu comunidad educativa y otras familias de tu entorno, y un foro donde compartir tus experiencias y opiniones.

No hay comentarios:

Translate