20.5.08

¡Yo quiero ser ella!

Buscando por Internet he encontrado las mismas recomendaciones para el parto en absolutamente todas las páginas. Resumiendo, porque casi dicen lo mismo, se recomienda:

"Cuando comiencen las contracciones es mejor dejar a la madre tranquila, mantenernos calmados y hablarle poco y en voz baja. Durante las contracciones se la puede ayudar con masajes si a ella no le molesta. Ella buscará el mejor lugar para dar a luz, puede ser la cama o cualquier otro lugar (es mejor disponer de toallas limpias por si elige otro lugar). Es posible incluso que alguna mujer dé a luz en un lugar insospechado, como una esquina en el suelo, esto obedece al instinto ancestral y es completamente normal.
No queda más que esperar a que la naturaleza siga su curso, así que es mejor retirarse porque la presencia de extraños puede entorpecer el parto y afectar a la vida del bebé. Si la madre tiene una relación especial de afecto con alguien es bueno que esta persona la acompañe porque esto le dará seguridad y apoyo. El proceso de parir es algo muy privado para la madre y cada mujer sabe como hacerlo, deje a la madre que tome sus decisiones. Sólo en casos extremos es necesaria la ayuda de un médico para intervenir en una cesárea o alguna otra necesidad médica.
Olvídese de las cámaras de fotografía, ya que equipos y luces pueden perjudicar el proceso del parto. Si a la mujer no le importa, usted puede observar desde cierta distancia, hablando bajo y dejándole espacio, pero si la mujer trata de alejarse de usted, lo mejor es retirarse, y solo ayudarla en caso que así lo requiera. Lo mejor es mantener la política de "manos fuera" pues ella y la naturaleza harán que salga adelante sin su ayuda, mas bien el tratar de ayudar puede traer complicaciones. Lo que es desconocido para usted, es un proceso natural para ella.
Cuando llega el expulsivo la respiración es más rápida, el cuerpo de la madre realiza un gran esfuerzo, comienza a asomar el bebé y después se desliza el resto del cuerpo. Nunca hay que intervenir en este momento, si el bebé se quedase atascado, se puede ayudar a la madre tirando suavemente de la parte que asoma. Bajo ningún concepto se deben introducir los dedos en la vagina pues esto trae graves consecuencias.
Después de nacido el bebé, la madre se lo acerca y lo besa para estimularle, no hay que preocuparse ni intervenir porque el bebé no respire aún pues el cordón umbilical le provee de oxígeno hasta que es cortado. Una vez que el bebé reacciona, la madre corta el cordón; si ella no lo hace lo podemos hacer nosotros. La madre sigue besando a su hijo para estimularle, lo seca y lo aprieta contra su cuerpo para que entre en calor y encuentre el pecho.
Pronto el bebé comienza a tomar su primer alimento, esta toma es rica en calostro, que inmuniza al recién nacido contra algunas enfermedades, además les prepara el sistema digestivo para su futura alimentación. Por tanto, es importante vigilar que el bebé mame desde el primer momento pues no tomar la leche materna en las primeras horas de vida puede acarrear la muerte.
Nunca se debe alejar un bebé de su madre pues ella lo buscará desesperadamente con graves consecuencias para la salud de ambos. Si desafortunadamente, un bebé muriese, no hay que caer en el error de retirarlo rápidamente, debemos dejar tiempo a la madre para que se despida de él y asimile su muerte, de lo contrario quedaría afectada emocionalmente, tal vez buscando a su bebé perdido por todas partes o cayendo en depresión y descuidando al resto de sus hijos.
En resumen, en un parto, lo ideal es dejar que la madre haga lo que quiera, tanto antes, como durante el mismo y después. Ella sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer."


Ahora sólo hay que cambiar las palabras “mujer” por “perra” y “bebé” por “cachorros”. Esa es nuestra triste realidad, se respeta más a los animales que a las mujeres. Ha sido muy instructivo buscar información sobre el parto de las perras, quería compartirlo con vosotros. Por cierto, el día 10 de mayo mi perra ha parido en casa con amor y respeto 9 lindos cachorritos.



YO QUIERO SER ELLA.

No hay comentarios:

Translate